Política

Viernes, 24 de julio del 2020

Merino: parlamentarios tomarán la mejor decisión sobre retiro de aportes a la ONP

Comisión aprobó, en la víspera, dictamen que beneficia a aquellos afiliados que no efectúan depósitos en los últimos 12 meses, sin considerar la edad del aportante.




Manuel Merino, presidente del Congreso, dijo que serán los legisladores  quienes tomarán la mejor decisión sobre el proyecto de ley, aprobado en la Comisión de Defensa del Consumidor, que permite la devolución del 100% de los aportes a la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

En la víspera, dicha comisión parlamentaria aprobó por unanimidad el dictamen que beneficia a aquellos afiliados que no efectúan depósitos en los últimos 12 meses, sin considerar la edad del aportante.

"No puedo dar una opinión positiva o negativa sobre este dictamen, sino serán los partidos lo que tomarán la mejor decisión sobre este tema, el proyecto fue aprobado en comisión y espero que se tome la mejor determinación en el pleno”, afirmó.

Merino de Lama, representante de la bancada de Acción Popular,  recordó  también que se tomó la decisión de crear una comisión para que proponga una reforma del sistema privado y público, porque ambos sistemas "deben regularse".

 


Temas Relacionados: AportesCongresoManuel Merino De LamaOnp

También te puede interesar:

DENGUE