Política

Jueves, 23 de julio del 2020

Luis Arce continuará en el JNE por decisión unánime de Junta de Fiscales Supremos

Fiscal supremo es investigado por la Fiscalía y JNJ por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, en el marco del caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

Foto: GEC



Permanecerá en el cargo. La Junta de Fiscales Supremos ratificó por decisión unánime al fiscal supremo Luis Arce Córdova como representante ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para el período 2020-2024.

De acuerdo a Perú 21, La sesión fue virtual y participaron en la reunión la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, y los fiscales supremos titulares Pablo Sánchez Velarde y Víctor Rodríguez Monteza.

El mandato de Arce Córdova venció el 12 de julio por lo que se debía elegir a su sucesor o ratificarlo. El fiscal supremo sería notificado mañana sobre la decisión de que se mantenga en el cargo, según el diario en mención.

Previo a la suspensión de Chávarry y Gálvez, existía la posibilidad de que Sánchez, pasara a ocupar el puesto de Arce en el JNE. Cabe resaltar, que Gálvez y Chávarry, fueron separados por sus presuntas vinculaciones con la red criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.

Cabe resaltar, que Luis Arce es investigado por la Fiscalía y la Junta Nacional de Justicia (JNJ), por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, en el marco del caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

 


También te puede interesar:

DENGUE