Política

Jueves, 23 de julio del 2020

Contraloría investigará desfase en el registro de fallecidos por COVID-19

El titular de la Contraloría, Nelson Shack, anunció que se emprenderá una investigación para determinar la verdad cantidad de fallecidos a causa del coronavirus.




El titular de la Contraloría General de la República, Nelson Shack, anunció que se iniciara una investigación con el objetivo de conocer más datos y detalles sobre la cantidad exacta de fallecimientos a causa de la COVID-19.

El anuncio de Shack Yalta sucedió este jueves durante la presentación del informe “El control en los tiempos del COVID-19”, elaborado en el marco del estado de emergencia nacional por la pandemia. En ese sentido, el contralor sostuvo que conocer los datos precisos sobre los decesos es un derecho de la ciudadanía.

“Tenemos derecho a conocer la cantidad de fallecidos, al 22 de julio había 363.000 contagios, unos 13.500 muertos, pero cuando vemos las cifras del Sistema Nacional de Defunciones, Sinadef, vemos cantidades muy diferentes. Por ello vamos a hacer una investigación de la cuantificación estadística de los fallecidos producto de esta pandemia”, aseveró.

Asimismo, Shack, apuntó que las cifras de los dos últimos años hasta el mes de julio muestran cantidades muy distintas a las que actualmente se viene registrando. 

Finalmente, el jefe de la Contraloría afirmó que se verificará "con rigurosidad" si los organismos reguladores cumplieron su función durante la pandemia del coronavirus en servicios de salud, energía eléctrica, telecomunicaciones, financieros, derechos del consumidor, entre otros.

 


Temas Relacionados: Covid-19FallecidosLa Cuesta

También te puede interesar:

DENGUE