Política

Miércoles, 22 de julio del 2020

Gobierno extenderá la vigencia temporal de trabajo remoto en el país

Como medida concreta, el ministro de trabajo señaló que se implementará en el corto plazo.




Esta tarde, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Martín Ruggiero, anunció hoy que se extenderá la vigencia temporal del trabajo remoto, en el marco de la emergencia sanitaria que vive el país por la pandemia del coronavirus.

Como se sabe, la vigencia de la modalidad del trabajo remoto por la emergencia sanitaria es hasta el 7 de setiembre del presente año y con lo anunciado por el ministro el plazo será más allá de la fecha.

Durante la conferencia de prensa, el ministro se refirió que uno de los lineamientos principales de este Gabinete es la reactivación económica.

“Y reactivación económica sin hablar de creación de empleo no es coherente”, indicó.

Asimismo, dijo que está referida a dotar e impulsar el ámbito de aplicación del programa Trabaja Perú que ha tenido mucho éxito y que este año ha creado muchos puestos de trabajo temporal, en coordinación directa con gobiernos regionales a nivel nacional.

Finalmente, indicó que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, viene trabajando en coordinación directa y estrecha con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para implementar otra serie de medidas que ayuden a reactivar la economía nacional a la brevedad.

 


Temas Relacionados: Martín RuggieroTrabajo Remoto

También te puede interesar:

DENGUE