Política

Miércoles, 22 de julio del 2020

Vizcarra suscribe ley aprobada por el Congreso para la elección de magistrados del TC

También saludó las leyes aprobadas por el Parlamento sobre paridad y alternancia; así como la creación de un distrito electoral para peruanos en el extranjero.




El presidente de la República, Martín Vizcarra, preside una conferencia de prensa, tras mantener una reunión con el Gabinete Ministerial. 

Durante la conferencia, anunció la promulgación de tres leyes aprobadas por el Congreso de la República sobre la elección de magistrados del Tribunal Constitucional (TC), la aplicación de paridad y alternancia en las elecciones generales del 2021 y la creación de un distrito electoral para peruanos en el extranjero.

"Hemos recibido tres leyes promulgadas por el Congreso de la República que consideramos muy importantes porque son parte de la reforma política que nosotros, como Ejecutivo, impulsamos y ejecutamos a través del Congreso. Cuando vemos esa coincidencia, no dejamos de sentir satisfacción cuando avanzamos con el mismo objetivo y la misma ruta”, manifestó el mandatario en la conferencia de prensa virtual.

Vizcarra firmó primero la ley que modifica la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional para establecer que solo se puedan elegir a sus nuevos magistrados a través de un concurso público de méritos a cargo del Parlamento.

En segundo lugar, suscribió la ley que modifica lo aprobado por el Congreso anterior para que la paridad y alternancia en las elecciones deje de ser gradual y se pueda aplicar en los comicios generales del 2021.

También suscribió la ley que modifica el artículo 21 de la Ley Orgánica de Elecciones para crear la circunscripción de electores peruanos en el extranjero. Con esta norma, Lima perderá a dos congresistas, y estos dos escaños serán elegidos por los connacionales que voten fuera del Perú.

 


Temas Relacionados: CongresoLeyesMartín VizcarraPandemia

También te puede interesar:

DENGUE