Política

Miércoles, 22 de julio del 2020

Gobierno evalúa reforzar estrategia sanitaria en Arequipa

Hoy el Consejo de Ministros analizará la situación de la región y una mayor presencia del Estado en esa zona del país.




El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Lozada, aseguró en una entrevista a un medio local que hoy el Consejo de Ministros analizará la crisis sanitaria en Arequipa y buscará mejores soluciones.

“Hoy tendremos Consejo de Ministros y vamos a evaluar cómo vamos a reforzar la estrategia sanitaria en la región Arequipa (…) Ayer también hubo una reunión en la PCM donde se ha podido evaluar la estrategia de cómo vamos a canalizar la mayor presencia del Estado en Arequipa”, aseguró el ministro Lozada.

Por su parte, el ministro Jorge Montenegro, jefe de la cartera de Agricultura y Riego, reconoció que hubo una “descoordinación total” entre los hospitales Honorio Delgado y Goyeneche. “De manera personal (considero) que ha habido desarticulación y creemos en la descentralización. Sin embargo, es necesario evaluar qué tan importante sería este mecanismo de poder concentrar el caso de salud por encontrarnos en un escenario de pandemia donde podríamos mejorar las condiciones”, declaró el ministro, según informó el diario La República.

En tanto, Pilar Mazzetti aseguró que la región sí cuenta con capacidad médica para afrontar el virus, pero necesita mejorar su organización. "Comenzó bien, se organizaron, dividieron trabajo. Pero a lo largo del tiempo, la pandemia va cambiando y en este momento está ahí. Esto determina que los casos se incrementen, se estresa el sistema de salud... Eso ha hecho que se haya perdido un poco la coordinación a nivel de la región. La debilidad de Arequipa abarca transversalmente todos los aspectos", dio la Ministra de Salud, según refirió el diario La República.


También te puede interesar:

DENGUE