Política

Miércoles, 22 de julio del 2020

Martha Chávez propone que solo fundadores de partidos políticos puedan postular a la presidencia

Esta propuesta fue hecha durante la sesión virtual de la Comisión de Constitución, cuando se abordaban aristas para fortalecer la democracia interna de los partidos políticos.




Polémica. La parlamentaria de Fuerza Popular, Martha Chávez, propuso que únicamente los fundadores de los partidos políticos puedan postular a los cargos más altos como lo serían la Presidencia de la República y la vicepresidencia.

Esta propuesta la hizo durante su participación en la sesión virtual de la Comisión de Constitución, donde se abordaban la democracia interna de los partidos políticos.

“Por eso en más de una oportunidad he planteado que solamente puedan ser candidatos, a la presidencia y vicepresidencia, aquellas personas que sean fundadores de un partido político para evitar que se compren. Hoy y ayer se han comprado partidos políticos y así tiene licencia personas que no tuvieron una presencia política”, señaló la parlamentaria.

Los principales beneficiados, de concretarse esta propuesta en ley, serían Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular y César Acuña, fundador de Alianza Para el Progreso.


También te puede interesar:

DENGUE