Política

Lunes, 20 de julio del 2020

Premier Cateriano: Ejecutivo analiza acciones para optimizar ejecución presupuestal

Señaló que por canon minero hay 12,000 millones de soles sin ser ejecutados en los gobiernos regionales, por lo que corresponde hacer una autocrítica sobre la gerencia de asuntos públicos.




El premier Pedro Cateriano dijo hoy que en el Poder Ejecutivo se evalúan medidas para mejorar la ejecución presupuestal en el contexto de pandemia del Covid-19 que enfrenta el país.

"Con la ministra de Economía estamos trabajando para ver modalidades que permitan una mejora en la ejecución presupuestal, tanto a nivel nacional, regional y local", declaró a radio Exitosa.

Cateriano Bellido recordó que por canon minero hay 12,000 millones de soles sin ser ejecutados en los gobiernos regionales, por lo que corresponde hacer una autocrítica sobre la gerencia de asuntos públicos.

Asimismo, sostuvo que dentro de la economía social de mercado la iniciativa privada debe ser la fuente generadora de riqueza y, en una crisis como la que se vive, motor de desarrollo nacional.

"La crisis sanitaria ha afectado al empleo y la única manera de revertir eso es normalizando las labores y generando más empleo. No hay varita mágica en economía", apuntó el jefe del Gabinete, informa Andina.

 


Temas Relacionados: Canon MimeroGobiernos RegionalesPedro Cateriano

También te puede interesar:

DENGUE