Política

Sábado, 18 de julio del 2020

Ministerio de Justicia fortalecerá cooperación para extradición de Toledo e Hinostroza

Premier Pedro Cateriano sostuvo que en ambos casos no se trata de persecución política, como alegan, sino del cumplimiento de una disposición judicial.




El premier Pedro Cateriano dijo hoy que el Ministerio de Justicia  pondrá un mayor énfasis en la cooperación con la Fiscalía y el Poder Judicial en la extradición del expresidente Alejandro Toledo y de el exmagistrado César Hinostroza, ambos casos ligados a temas de corrupción.

"El Gobierno tiene tareas que realizar, tiene que cumplir con cooperar con la acción de la justicia, por ejemplo, tenemos la extradicion de Alejandro Toledo, el proceso de extradición de Hinostroza, por citar dos casos notoriamente emblemáticos de corrupción, el Gobierno cumplirá con su deber", indicó.

Por ello, señaló, el Ministerio de Justicia pondrá  "un mayor énfasis de cooperación con las tareas que realiza tanto la Fiscalía como el Poder Judicial en estos casos y en otros en los cuales el compromiso del Gobierno del presidente Vizcarra ha sido público y reiterado", declaró a RPP.

Finalmente, Cateriano Bellido sostuvo que en ambos casos no se trata de persecución política, como alegan, sino únicamente y exclusivamente del cumplimiento de una disposición judicial.

 


También te puede interesar:

DENGUE