Política

Viernes, 17 de julio del 2020

Cateriano iniciaría diálogo con las bancadas desde mañana

El nuevo jefe del Gabinete Ministerial ya se habría contactado con al menos cuatro bancadas a fin de obtener el voto de confianza del Congreso.




Así lo confirmó el diario Correo, que indicó que el nuevo Primer Ministro habría llamado a Alianza Para el Progreso (APP), y se habría comunicado con el líder de la agrupación, César AcuñaLa reunión se realizaría en la PCM mañana a las 4 de la tarde, donde participarían Luis Valdez, primer vicepresidente del Parlamento, y Fernando Meléndez, vocero de la bancada.

Por otro lado, Francisco Sagasti del Partido Morado, indicó que en la reunión con Pedro Cateriano esperan que el Gobierno apoye a las regiones más afectadas por la COVID-19 y que escuche sus propuestas. También dijo que el país no necesita más confrontaciones entre el Ejecutivo y Legislativo.

Según el diario Correo, la reunión con el Partido Morado se realizaría mañana a las 7 p.m., y la cita sería con Julio Guzmán.

Otra bancada que se reunirá mañana con Pedro Cateriano será Podemos Perú (PP), que contará con Daniel Urresti y José Luna Morales como representantes del partido.

Mientras que en el caso de Acción Popular (AP) se invitó a Mesías Guevara, presidente del partido, quien habría decidido acudir con dirigentes y no con un representante de su bancada.

Cabe destacar que anteriormente el Premier se reunió con el presidente del Congreso, Manuel Merino y los integrantes de la Mesa Directiva, en la que también estuvo presente el ministro de Energía y Minas, Rafael Belaúnde. En esta reunión, Cateriano pidió a Merino que su Gabinete se presente antes del 28 de julio para exponer la política general de Gobierno y recibir el voto de confianza.


Temas Relacionados: BancadasCongresoPedro CaterianoPremierVoto De Confianza

También te puede interesar:

DENGUE