Política

Miércoles, 15 de julio del 2020

Pedro Cateriano juró como presidente del Consejo de Ministros en reemplazo de Zeballos

El abogado, exministro de Defensa y premier durante el gobierno de Ollanta Humala, juró este miércoles. Horas antes comunicó su aceptación al cargo.




Pedro Cateriano juró este miércoles como el nuevo presidente del Consejo de Ministros en reemplazo de Vicente Zeballos. Más temprano, el abogado y también exministro de Defensa y premier durante el gobierno de Ollanta Humala, había comunicado en sus redes sociales su aceptación al cargo.

Cateriano Bellido es abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con estudios de doctorado en el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid.

Cuenta con amplia experiencia en las áreas jurídica, pedagógica, empresarial y política. Cabe recordar que hasta hace poco se desempeñó como integrante del consejo consultivo de la Comisión de Constitución del Congreso. 

Renunció a este último tras la polémica por la aprobación de la eliminación de la inmunidad parlamentaria, de altos funcionarios y modificaciones a la Constitución.

Estuvo a cargo de la Presidencia del Consejo de Ministros desde abril 2015 hasta julio de 2016 y fue ministro de Defensa desde el julio 2012 hasta abril 2015.

Desempeñó el cargo de viceministro de Justicia desde el 2001 hasta el 2002, y fue miembro de la Comisión Consultiva del Ministerio de Justicia.


También te puede interesar:

DENGUE