Política

Martes, 14 de julio del 2020

Congreso pospuso segunda votación sobre reforma que impide a condenados postular

Para su ratificación y entrada en vigencia para las elecciones generales 2021, se requiere una segunda votación con un mínimo de 87 votos a favor.




Desde Trujillo, región La Libertad, el Pleno descentralizado del Congreso culminó sin someter a segunda votación la reforma para impedir que sentenciados en primera instancia por delitos dolosos puedan postular a un cargo público.

Tras más de dos horas de intenso debate, el presidente del Parlamento, Manuel Merino de Lama, dijo que si bien hay una responsabilidad histórica con las reformas constitucionales, se debe ser consciente de que el debate tiene que continuar.

El dictamen, sustentado por el parlamentario Omar Chehade, presidente de la Comisión de Constitución,  había sido aprobado en primera votación durante la sesión virtual del Pleno del pasado 5 de julio con 111 votos a favor, 14 en contra y ninguna abstención.

Para su ratificación y entrada en vigencia para las elecciones generales 2021, se requiere una segunda votación con un mínimo de 87 votos a favor.

 


Temas Relacionados: CongresoReformaSentenciados

También te puede interesar:

DENGUE