Política

Sábado, 11 de julio del 2020

Merino: Dictamen sobre inmunidad será debatido ampliamente antes de segunda votación

Presidente del Congreso dijo que pidió Omar Chehade mejorar la propuesta sobre la eliminación de la inmunidad parlamentaria y las prerrogativas de los altos funcionarios.




Presidente del Congreso, Manuel Merino informó que solicitó al titular de la Comisión de Constitución, Omar Chehade,  “mejorar” la propuesta sobre la eliminación de la inmunidad parlamentaria y las prerrogativas de los altos funcionarios.

Merino de Lama dijo también,  que en la reunión del Consejo de Estado, donde participó el presidente Martín Vizcarra, sus ministros y representantes del Poder Judicial, Defensoría del Pueblo, Fiscalía de la Nación y Contraloría, se aprobó que dicho tema sea ampliamente debatido antes de que vaya a segunda votación.

“Hemos tenido una reunión con el presidente de la Comisión de Constitución [Omar Chehade] para que busque debates que permitan mejorar la norma y hacer un análisis profundo para sacar lo mejor en la segunda votación”, expresó.

“Si es necesario hacer algunas modificaciones, se tienen que hacer en el debate para fortalecer este tema”, añadió el legislador de Acción Popular en entrevista con RPP; reconociendo que el tema creo zozobra, algunos distanciamientos y contraposiciones, pero que todo se superó rápidamente.

 


También te puede interesar:

DENGUE