Política

Viernes, 10 de julio del 2020

Fiscal de la Nación presentó dos denuncias constitucionales contra Héctor Becerril

Justamente una de las denuncias tiene que ver por el caso 'Los Temerarios del Crimen', liderado por el exalcalde de Chilcayo, Daniel Cornejo Chinguel, la cual habría conformado.

Foto: Andina



La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, presentó dos denuncias constitucionales ante el Congreso de la República contra el exparlamentario Héctor Becerril, por los presuntos delitos de tráfico de influencias y organización criminal.

Justamente una de las denuncias tiene que ver por el caso 'Los Temerarios del Crimen', liderado por el exalcalde de Chilcayo, Daniel Cornejo Chinguel, la cual habría conformado e intercedido por la empresa Constructora CRD para la adjudicación de las obras de una planta de transferencias de residuos.

En ese sentido, se le atribuye haber gestionado la asignación presupuestal que era captada por la organización encabezada por el exburgomaestre, a cambio de beneficios, como la compra de porcelanato para su casa.

La otra denuncia está referida al presunto aprovechamiento de su cargo de congresista para la gestión del presupuesto de la Municipalidad Distrital de Aucallama, a cambio de que dicha comuna pagara una deuda que tenía pendiente con una de las empresas que estaría vinculada a uno de sus familiares. (Con información de Andina y Perú 21)


También te puede interesar:

DENGUE