Política

Viernes, 10 de julio del 2020

Ministra Alva a Muñoz: Debe sustentar solicitud para subsidiar al Metropolitano

Titular del MEF precisó que la MML deberá demostrar que se agotaron todos los mecanismos establecidos en el contrato de concesión para acceder al subsidio.




Luego que el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, advirtiera que el servicio del Metropolitano podría suspenderse en cualquier momento, la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva señaló que el burgomaestre deberá sustentar la solicitud para que este medio de transporte acceda al subsidio.

“Nosotros, en la quincena de abril, ya habíamos indicado cuál es el sustento que necesitamos para cumplir el marco legal, porque todas las transferencias que hacemos con los recursos de los peruanos tienen que cumplir con un marco legal. Hemos pedido a la Municipalidad de Lima que sustente que ya agotó todos los mecanismos previstos en el contrato”, agregó.

La titular del MEF adelantó ayer que hoy se reunirán con el alcalde capitalino a fin de sumar esfuerzos para evitar que los concesionarios del Metropolitano paralicen el servicio. Cabe señalar que la suspensión del servicio se empezaría a ejecutar a partir del 15 de julio.


Temas Relacionados: Jorge MuñozMaría Antonieta AlvaMetropolitano

También te puede interesar:

DENGUE