Buenos Días Perú

09/07/2020

Consejo de Estado: concuerdan en debate amplio y reflexivo sobre la reforma de la inmunidad

A través de un comunicado, también respaldaron la aprobación en primera votación de la ley que impide la postulación de candidatos con sentencias en primera instancia a cargos públicos.




Tras la sesión del Consejo de Estado, sus miembros instaron a debatir de manera amplia y reflexiva sobre la reforma de la inmunidad parlamentaria y las prerrogativas de altos funcionarios aprobada por el Congreso.

A través de un comunicado, indicaron que “existe unanimidad sobre la necesidad de un debate amplio, reflexivo y plural con la profundidad que amerita una modificación constitucional de esta envergadura, pensando en lo mejor para el país”.

Asimismo, respaldaron que el Congreso de la República, aprobara en primera votación de la ley que impide la postulación de candidatos con sentencias en primera instancia a cargos públicos.

De otro lado, saludaron la convocatoria de las elecciones generales para el próximo 11 de abril del 2021, pues indican que este proceso fortalece la gobernabilidad y el sistema democrático en el país.

 

 


Temas Relacionados: CongresoConsejo De EstadoInmunidad Parlamentaria

También te puede interesar:

DENGUE