Política

Sábado, 04 de julio del 2020

Titular del Congreso asegura que balance de la primera legislatura es positivo

Entre los logros, destacó la elección meritocrática de los magistrados del TC, así como la autorización del retiro del 25 % de los aportes a las AFP.




El presidente del Congreso, Manuel Merino, dijo que fue positivo el balance de la primera legislatura  del periodo de sesiones 2020-2021, pues se lograron aprobar normas importantes, pese a las complicaciones para realizar sesiones presenciales.

"Se avanzó en temas importantes, (...) creo que en ese sentido podría calificar de positiva la legislatura que hemos tenido en el Parlamento Nacional", indicó en TV Perú, y anunció que el próximo martes efectuarán un balance de lo realizado en los últimos meses. 

Entre los logros, destacó la elección meritocrática de los magistrados del Tribunal Constitucional (TC), así como la autorización del retiro del 25 % de los aportes a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), que permitió darle recursos  a la población en medio de la pandemia. 

"También hay algunas controversias como (la aprobación de la suspensión) con los peajes, que está en una demanda de inconstitucionalidad en el Tribunal Constitucional y que en su momento se verán los resultados finales", manifestó.

Finalmente, Merino de Lama consideró que el Congreso de la República legisló "recogiendo la necesidad de la población" y en el marco de lo que constitucionalmente se puede hacer. 

 


Temas Relacionados: CongresoLegislaturaManuel Merino De Lama

También te puede interesar:

DENGUE