Política

Martes, 30 de junio del 2020

Martín Vizcarra: “No podemos permitir que un condenado acceda a un cargo público”

Mandatario cuestionó el predictamen de la Comisión de Constitución del Congreso que reduce impedimentos para postular a cargos de elección popular.




El presidente de la República, Martín Vizcarra, se refirió hoy a la Comisión de Constitución del Congreso y cuestionó que solo cuatro delitos (terrorismo, apología, violación sexual y tráfico de drogas) sean impedimentos para postular.

Durante su conferencia virtual, criticó la elaboración del mencionado texto cuando en el Congreso pasado ya se había aprobado en primera votación que no podría ser candidato ninguna persona con condena por delito doloso.

"No podemos permitir que se acceda a un cargo público por elección un ciudadano que está sentenciado por delitos dolosos. Se pretende revertir esta situación y esperamos que no sea así”, manifestó.

Asimismo, espera que el Congreso actúe de manera adecuada ya que estará atento y pendiente. Cabe resaltar, que si bien se impide de postular los que tengan sentencia en primera instancia, no se menciona los delitos de corrupción.

 


Temas Relacionados: CongresoMartín VizcarraSentenciados

También te puede interesar:

DENGUE