Política

Jueves, 25 de junio del 2020

Vizcarra: mañana tenemos reunión para analizar parámetros que seguirán desde el 1 de julio

El mandatario indicó que las medidas con buenos resultados deben mantenerse una vez que termine la cuarentena. Detalló que evaluarán la situación de la enfermedad en cada región.




Desde Áncash, el presidente Martín Vizcarra, señaló que este viernes se reunirá con el Consejo de Ministros para analizar los “parámetros que se van a a seguir desde el 1 de julio” una vez que termine el estado de emergencia para frenar el avance del coronavirus

En ese sentido, indicó que las medidas que han tenido buenos resultados deben mantenerse luego del 30 de junio, fecha en la que finalice la cuarentena“Hay cosas que deben continuar, todos conocemos qué funciona y qué no, lo que sí funciona debe seguir”, dijo.

El jefe de Estado detalló que uno de los indicadores que tomarán en cuenta será la situación que vive cada región del país. Explicó que hay algunas que muestran una disminución en la cantidad de casos de contagio, mientras que otras aún tienen la enfermedad ascenso.

De otro lado, Vizcarra Cornejo indicó que se ha comunicado con otros presidentes de la región y que han coincidido en que el covid-19 no terminará hasta que se tenga una vacuna. Asimismo, adelantó que se espera que esta esté lista para el último trimestre de este año.


Temas Relacionados: Consejo De MinistrosCoronavirusCuarentenaMartín VizcarraVacuna

También te puede interesar:

DENGUE