Política

Domingo, 21 de junio del 2020

Vicente Zeballos: "Las normas están vigentes y se aplican hasta que no sean derogadas"

El premier desmiente las declaraciones del titular de Defensa Walter Martos, quién anunció que el fin de los pases laborales y vehiculares se daría a partir del 22 de junio.




El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, informó que los pases laborales y vehiculares quedarán sin efecto a partir del 30 de junio, el mismo día en el que se acaba el estado de emergencia por la crisis del coronavirus en país.

“Esto tiene que ser producto de un trabajo en el Consejo de Ministros donde se libren las cuestiones técnicas para tomar la determinación más apropiada. Estamos inmersos en una emergencia y esta vence el 30 de junio, y hasta esa fecha, con el marco normativo vigente, no se va a alterar ninguna normativa”, explicó.

Estas declaraciones chocaron con las del ministro de Defensa, Walter Martos, quien dijo que el fin de ambos pases aplicaría a partir del 22 de junio.

“Eso es un parecer. Todavía no hay ninguna determinación concreta del Poder Ejecutivo. Las normas están vigentes y se aplican hasta que no sean derogadas. Lo demás lo hemos tomado como un respetuoso punto de vista u opinión”, dijo en declaraciones a una radio local.

Por lo que, Zeballos señaló que lo manifestado por Martos fue un "respetuoso punto de vista u opinión".

Cabe recordar, que el ministro Martos también señaló que los permisos para la movilización de autos particulares en el mismo distrito quedarían sin efecto con el reinicio de actividades de los centros comerciales. En tanto, el ministro del Interior, Gastón Rodríguez, sostuvo que los pases vehiculares ya no continuarían pues iban a ser retirados “paulatinamente”.


También te puede interesar:

DENGUE