Política

Jueves, 18 de junio del 2020

Antauro Humala: rechazan hábeas corpus para su traslado a hospital por COVID-19

Miembros del órgano constitucional que preside Marianella Ledesma, consideraron que el autor del 'Andahuaylazo' se encuentra estable de salud.




El Tribunal Constitucional (TC) declaró improcedente e infundado el recurso de hábeas corpus presentado para el traslado de Antauro Humala Tasso, a un centro hospitalario por supuestamente haberse contagiado de coronavirus.

Miembros del órgano constitucional que preside Marianella Ledesma, consideraron que el autor del 'Andahuaylazo' se encuentra estable de salud, según indicaron a través de un comunicado en redes sociales.

“Declarar por unanimidad, improcedente en un extremo e infundado en otro la demanda del expediente 01134-2020-PHC/TC interpuesta por Carmen Huidobro Espinoza a favor de Antauro Igor Humala Tasso contra la Dirección del establecimiento penitenciario Ancón I”, indica.

Según indicó diario El Comercio, la decisión se basó en que Humala Tasso se encuentra estable de salud, además de estar siendo tratado de acuerdo a los protocolos establecidos para el COVID-19.

 


También te puede interesar:

DENGUE