Política

Lunes, 15 de junio del 2020

Presidente Vizcarra: El miércoles se aprobará reapertura de conglomerados comerciales

El nuevo lema del gobierno será “Primero mi salud” y ya no “Quédate en casa”, el cual fue utilizado al inicio de la cuarentena.




En el día 92 del estado de emergencia, el presidente Martín Vizcarra anunció que luego de reuniones con diferentes gremios empresariales se concretó el reinicio de las actividades de los centros comerciales y conglomerados, el cual será oficializado a través de un Decreto Supremo que aprobarán este miércoles en reunión de Consejo de Ministros

El mandatario precisó que el reinicio gradual de este sector económico se ejecutará cumpliendo los protocolos sanitarios que buscan proteger a los comerciales y compradores de posibles contagios de Covid-19.

NUEVO LEMA DE GOBIERNO

El jefe de Estado también informó que en esta nueva fase de reactivación económica, el nuevo lema del Gobierno será “Primero mi salud” y ya no “Quédate en casa” que fue el utilizado al inicio de la cuarentena.

En este nuevo periodo de convivencia se mantendrá tres requisitos fundamentales como el uso obligatorio de mascarillas, higiene permanente como lavado de manos, y el distanciamiento mínimo para prevenir cualquier contagio de Covid-19.

 


Temas Relacionados: Consejo De MinistrosCovid-19EconomíaMartín Vizcarra

También te puede interesar:

DENGUE