Susana Baca respondió a Richard Swing: "No soy comparable a la mediocridad"
La exministra de Cultura no ocultó su indignación luego de que el autoproclamado artista e investigado por contratos dijera que no tiene "título ni profesión".
La exministra de Cultura no ocultó su indignación luego de que el autoproclamado artista e investigado por contratos dijera que no tiene "título ni profesión".
La exministra de Cultura, Susana Baca, no ocultó su indignación y se pronunció fuerte luego de las últimas declaraciones del cuestionado Richard Cisneros, 'Richard Swing', quien durante sus descargos, se comparó con ella y afirmó en el Congreso que no tiene profesión.
A través de sus redes sociales, la consagrada artista y cultora afroperuana señaló que no puede ser comparada con la mediocridad. “Yo no soy una don nadie", aseguró.
Dejando a un lado su carácter apacible, indicó enérgica que "tengo una carrera y tengo un prestigio logrado con mi sentido profesional y honradez".
"No soy una persona comparable con la mediocridad, con la indecencia y con lo deleznable de la política nacional". Señaló además que no pertenece al grupo de "comechados", con historial de corrupción.
Expresó además su preocupación ante los casos de falsos artistas, y pidió al Estado que los artistas demuestren lo que son mediante un título profesional o una trayectoria verificable.
“Este (Swing) tiene el mismo desprecio por el ser artista y el arte ...pobrecitos sus amigos y su familia que no podrán dar cara”, finalizó. Este mismo sábado, a través de una radioemisora local, refrendó sus palabras.
"TENEMOS QUE SABER VOTAR"
Baca, con una carrera profesional reconocida internacionalmente, indicó estar muy orgullosa, aunque "no voy a andar con mis nombramientos y mis carteles colgando". Aseguró que sujetos como Cisneros necesitan "vivir del escándalo".
Por ello, instó a la población a ejercer un voto responsable. "Tenemos que saber votar (...) ver la decencia en el candidato. No puede ser que lo politicos estén por lo bajo haciendo juegos como este tipo".
“Susana Baca también es artista como yo. Ella tampoco tiene un título, ni profesión cuando ocupó el cargo de ministra de Cultura", fue una de las altivas frases que Cisneros virtió el viernes ante la Comisión de Fiscalización.
El polémico personaje y autoproclamado artista es investigado por contrataciones de miles de soles realizadas por el Ministerio de Cultura, y que salieron a la luz con las charlas motivacionales que ofreció en pleno estado de emergencia.
Panamericana Televisión S.A. Todos los Derechos Reservados 2017 • Aplicaciones móviles • Términos y Condiciones
Avenida Arequipa 1110 Santa Beatriz Lima 1 Perú • Central Telefónica: (+511)712-1000