Política

Viernes, 12 de junio del 2020

Richard Swing: ¿Qué temas tocarán las preguntas en Fiscalización?

El cuestionado artista acudirá al Congreso este viernes para responder por sus polémicas contrataciones en el Ministerio de Cultura. También responderán exministras Sonia Guillén y Patricia Balbuena.




El cuestionado artista acudirá al congreso este viernes para responder por sus polémicas contrataciones en el Ministerio de Cultura. También responderán exministras Sonia Guillén y Patricia Balbuena.


Este viernes 12 de junio la Comisión de Fiscalización del Congreso interrogará al cantante Richard Cisneros, ‘Richard Swing’, y a las exministras de Cultura Sonia Guillén y Patricia Balbuena.

La comisión también tiene previsto recibir el testimonio de Jorge Apoloni Quispe, exsecretario general del ministerio, quien habría sido uno de los primeros funcionarios en solicitar los servicios de Cisneros.

La sesión está prevista desde las 9 AM. Guillén participará virtualmente en el contexto de la pandemia por coronavirus, mientras el artista confirmó su participación en forma presencial.

El pleno otorgó facultades la semana pasada al grupo de trabajo para investigar los procesos de contratación de servicios efectuados por el Ministerio de Cultura desde el año 2018.

Las preguntas a ‘Richard Swing’ abordarán temas como las contrataciones por órdenes de servicios desde el 2018, su experiencia, con quién coordinaba, quién le dio las facilidades para hacer las contrataciones, etc.

También se le consultará si conoce al presidente Martín Vizcarra, desde cuándo y si asistió a Palacio de Gobierno. Son nueve las contrataciones entre Cisneros y el Mincul que sumaron, en total, S/175.400.


También te puede interesar:

DENGUE