Política

Lunes, 01 de junio del 2020

Sonia Guillén le responde a “Richard Swing” tras renunciar al Ministerio de Cultura

Exministra se pronunció tras las polémicas declaraciones del compositor, quien señaló que “la había despedido por atrevida”.




 

Tras renunciar al cargo de Ministra de Cultura, Sonia Guillén decidió responderle al compositor peruano “Richard Swing”, luego que Panorama difundiera un video en donde se jactaba de ser él quien había decidido su cese en dicha cartera por considerarla atrevida.

“Hoy día he botado a la ministra… por atrevida. La renuncié. Todas son unas envidiosas porque yo he llegado al lugar que nunca llegarán ellas, porque nunca llegarán a ese lugar”, expresó Richard Cisneros en dicha conversación.

La antropóloga forense se mostró indignada con dichas declaraciones pero aclaró que con esa actitud atrevida ha logrado metas a nivel laboral.  “Hay un momento de indignación y en el siguiente momento me tengo que reír (…) porque a mí me han calificado de muchas maneras. Y sí, en mi vida he sido atrevida porque seguramente si no lo hubiera sido no hubiera llegado a lo que he podido realizar”, declaró a RPP.

HABLA SOBRE SU RENUNCIA


La exministra también reconoció que su renuncia se debió al escándalo suscitado por la contratación de Richard Swing, pero aclaró que su paso al costado fue porque asumió la responsabilidad política.

"Yo le puedo decir que obviamente esa situación ha definido mi renuncia porque yo asumo la responsabilidad política de que esto haya sucedido durante mi administración, que no haya identificado un caso por el hecho de que no fue una decisión considerada con respecto a otras emergencias que debemos atender", indicó.

 


Temas Relacionados: Ministerio De CulturaRichard SwingSonia Guillén

También te puede interesar:

DENGUE