Política

Jueves, 28 de mayo del 2020

Zeballos busca diseñar estrategia que incluya a migrantes en desarrollo provincia y regional

El jefe del Gabinete refirió que se autorizó, excepcionalmente, el transporte interprovincial de pasajeros, para que vuelvan a su lugar de origen, previa coordinación con los gobiernos regionales.




El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, dio a conocer que el retorno masivo de los migrantes a sus localidades de origen plantea el reto de diseñar una estrategia que los incluya en el desarrollo provincial y regional para lograr un desarrollo territorial integral e inclusivo, en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Durante su exposición por el voto de confianza ante el pleno del Congreso de la República, refirió que mediante un Decreto Supremo se autorizó, excepcionalmente, el transporte interprovincial de pasajeros. Esto con el objetivo de que regresen a su domicilio o lugar de trabajo, previa coordinación con los gobiernos regionales.

Al comienzo diseñamos una estrategia y acciones para el retorno de los migrantes en Lima y en algunas capitales de departamento, estos no pasaban de 10 mil. Sin embargo, luego se sumaron miles de personas que por diversas razones desean regresar a sus respectivos distritos, provincias y regiones, desde donde salieron”, expresó.

El premier dijo que en Lima se habilitó el Centro Vacacional Huampaní, dos Centros Navales y otras ubicaciones para alojar a los connacionales. También se dieron los fondos necesarios a los gobiernos regionales con el fin de contratar hospedaje por 14 días a quienes regresan a su región, así como dar alimentación a la población vulnerable.


Temas Relacionados: CoronavirusGobiernos RegionalesLimaMigrantesMinsaVicente Zeballos

También te puede interesar:

DENGUE