Política

Jueves, 21 de mayo del 2020

Gobierno aprueba que presentación de declaración jurada de intereses será obligatoria

Reglamento establece la obligatoriedad de presentar la declaración jurada de intereses para trabajadores del sector público.




El Poder Ejecutivo publicó hoy el reglamento de la norma que oficializa la presentación de la Declaración Jurada de Intereses (DJI) para los trabajadores que formen parte del sector público será obligatoria.

De acuerdo al decreto supremo 091-2020-PCM, publicado hoy en el boletín de normas legales del diario El Peruano, la DJI será presentada tanto por servidores civiles como funcionarios indicados en dicho reglamento.

La ordenanza en mención también estipula que la Declaración Jurada de Intereses deberá ser presentada independientemente del régimen contractual o laboral en el que se encuentren los empleados en las diferentes entidades de la administración pública.

También indica que la implementación de lo dispuesto en el reglamento aprobado, se financia con cargo al presupuesto institucional de las entidades involucradas, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público.

 


También te puede interesar:

DENGUE