Política

Viernes, 15 de mayo del 2020

Presidente Vizcarra: No hay motivos para división entre el Ejecutivo y el Congreso

"Podemos decir nuestras discrepancias, pero insistimos en que vamos trabajar de la mano del Legislativo", expresó el jefe de Estado.




El presidente Martín Vizcarra dijo hoy que el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo deben unirse para combatir al coronavirus, así como también en la aprobación de leyes que beneficien a la población. 

"Esta enfermedad, el coronavirus,  tenemos que combatirla juntos (...) no hay motivos para generar una división entre ambos poderes", afirmó el jefe de Estado.

"Podemos decir nuestras discrepancias, pero insistimos en que vamos trabajar de la mano del Legislativo, de la mano cuanta institución haya, de la mano de la población para combatir esta enfermedad, el Covid-19", añadió.

En el caso de la reforma del sistema previsional, el mandatario señaló que no debe estar a cargo una sola institución, por lo que el proyecto que remitieron al Congreso consideraba crear una comisión integrada por representantes de ambos poderes

Asimismo, el primer mandatario afirmó que existe la voluntad de trabajar junto al Congreso y no de imponer su posición, por lo cual lamentó que se haya mandado al archivo la iniciativa remitida sobre las pensiones.

 


Temas Relacionados: CongresoCoronavirusVizcarra

También te puede interesar:

DENGUE