Política

Sábado, 09 de mayo del 2020

Alberto Fujimori: presentan habeas corpus para excarcelación por riesgo de Covid-19

Recurso fue presentado hace unos días por los hijos del expresidente de la República, Hiro y Sachie Fujimori, ante la Corte Suprema.




Hiro y Sachie Fujimori presentaron un habeas corpus ante la Corte Suprema que busca la liberación de su padre, Alberto Fujimori, preso en el penal de barbadillo, frente a un posible riesgo de contagiarse de coronavirus.

La hija menor del expresidente de la República, condenado en abril del 2009 a 25 años de prisión como autor mediato de las matanzas de La Cantuta y Barrios Altos, informó mediante las redes sociales que el recurso fue presentado hace un par de días.

"Muchos dirán que el lugar donde él se encuentra no existe hacinamiento como en otros penales, y es correcto, pero el riesgo es latente porque hay personal que entra y sale periódicamente", refirió Sachie.

"Además, se debe considerar que es un adulto mayor, frágil, de casi 82 años, con graves enfermedades crónicas, como fibrilación auricular paroxística, obstrucción coronaria, hipertención arterial, insuficiencia aortica y un quiste pancreático", añadió.

Asimismo, Sachie Fujimori advirtió también sobre la velocidad del contagio del coronavirus y que el Instituto Nacional Penitenciario-INPE no puede asegurar la integridad de ningún recluso.

 


Temas Relacionados: Alberto FujimoriCoronavirusExcarcelaciónHábeas Corpus

También te puede interesar:

DENGUE