Política

Lunes, 04 de mayo del 2020

Mercedes Aráoz: No soy usurpadora, me opuse a decisión de Vizcarra de cerrar el Congreso

Vicepresidenta de la República también espera que el nuevo Congreso resuelva la carta de renuncia que presentó en octubre del 2019.




La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, aclaró este lunes que no es una usurpadora tras juramentar como presidenta encargada y solo se opuso a decisión de cerrar el Congreso.

En entrevista con CNN, Aráoz indicó que no le guarda ningún resentimiento al presidente Martín Vizcarra y que actualmente no tiene ninguna relación o vínculo con él, ya que no hablan desde el pasado 1 de octubre del 2019.

“No soy una usurpadora, yo estuve opuesta a una decisión de política del señor presidente Vizcarra, el cual lamentablemente decidió cerrar el Congreso. Pienso que no debió hacerse, que no estaba dentro del marco de nuestra Constitución, a pesar de la decisión del Tribunal [Constitucional], una posición bastante dudosa de revalidarla”, dijo.

Asimismo, señaló estar dispuesta a apoyar las decisiones del Gobierno en la medida de sus posibilidades para frenar la propagación de la pandemia del coronavirus (COVID-19) en nuestro país.

De otro lado, manifestó que espera que el nuevo Congreso de la República, resuelva pronto la renuncia al cargo de vicepresidenta, al día siguiente que el jefe de Estado decidió disolver el Parlamento.

 


Temas Relacionados: CongresoMartín VizcarraMercedes Aráoz

También te puede interesar:

DENGUE