La abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, saludó la decisión del Poder Judicial de revocar la prisión preventiva de la lideresa de Fuerza Popular por la de comparecencia con restricciones. En declaraciones a medios locales, afirmó que se trata de “un gran paso” y “ha prevalecido el derecho“.
Loza afirmó que actualmente la familia de Fujimori se encuentra “tranquila y agradecida, sobre todo las niñas” y consideró que se trata de “un gran paso en las actuales circunstancias”. De otro lado, indicó que serán respetuosos de los trámites y protocolos para hacer efectiva la excarcelación.
“Vamos a cumplir con todo. Lo más importante es que haya recuperado su libertad”. declaró la abogada, quien destacó que “ha prevalecido el derecho” con esta disposición.
Como se sabe, la decisión atiende el pedido de la defensa, que argumentó el riesgo que existe para la salud de Fujimori al ser parte de la población vulnerable en el actual contexto de la pandemia del coronavirus, que golpea especialmente los penales del país.
En esa misma línea, horas antes el Poder Judicial dispuso también la excarcelación de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán.