Política

Miércoles, 29 de abril del 2020

Tres bancadas consideran que ministro del Justicia debería dejar el cargo tras motín en Castro Castro

Sobre este tema, Daniel Urresti señaló que el titular de la cartera de Justicia es “una persona que no da la talla”.




 

Al menos tres bancadas del Congreso de la República han solicitado que el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Castañeda, y el jefe del INPE (Instituto Nacional Penitenciario), Gerson Villar, dimitan a sus cargos, tras el motín en el penal Miguel Castro Castro, que dejó un salgo de nueve internos fallecidos

“¿Por qué? Porque hace tiempo tienen facultades delegadas y se ha hecho muy poco sobre los penales, Hay dos decretos de urgencia por implementarse, mientras tanto estamos sufriendo de hacinamiento crónico y letal”, indicó Otto Guibovich, vocero de Acción Popular durante la primera sesión virtual de la Comisión de Fiscalización.

A esta postura también se sumaron las bancadas de Podemos Perú y Unión por el Perú (UPP). Sobre este tema, Daniel Urresti señaló que el titular de la cartera de Justicia es “una persona que no da la talla”.

El motín que se desarrolló al interior del recinto penitenciario, ubicado en San Juan de Lurigancho, fue para exigir al Gobierno que tome las precauciones del caso, a fin de frenar la propagación del COVID-19 entre los internos. (Fuente: El Comercio)


También te puede interesar:

DENGUE