Política

Lunes, 27 de abril del 2020

Congresistas podrán contratar a siete trabajadores, según confirmó el titular del Parlamento

“Lo que se ha hecho ahora es permitir la contratación de los siete porque los congresistas están haciendo su trabajo mediante herramientas virtuales", detalló.

Foto: Andina



 

A siete subió el número de trabajadores que pueden contratar los congresistas, según informó el propio presidente del nuevo Parlamento, Manuel Merino de Lama, en diálogo con Radio Programas del Perú (RPP).

Primero se permitió contratar a tres trabajadores, luego se amplió a cuatro y lo que se ha hecho ahora es permitir la contratación de los siete porque los congresistas están haciendo su trabajo mediante herramientas virtuales, tienen la necesidad de ellos para poder trabajar al 100 por ciento”, indicó.

El titular de la Mesa Directiva también descartó que esto sea un accionar desmesurado. Además, precisó que la contratación por cada legislador asciende a más de 30 mil soles.

“Los congresistas exigían estas contrataciones para poder cumplir con sus labores. Ellos necesitaban sus asesores y asistentes, lo que se ha acordado es la contratación del personal. Quiero descartar que se trate de algo exagerado, es lo que les corresponde para que hagan su trabajo”, acotó.

 


También te puede interesar:

DENGUE