Política

Lunes, 20 de abril del 2020

Susana Villarán: declaran infundado cese de prisión preventiva en su contra

La exalcaldesa de Lima continuará cumpliendo 24 meses de prisión preventiva. Ella es investigada por la presunta comisión de los delitos de lavado de activos, asociación ilícita, y otros hechos.




El juez Jorge Chávez Tamariz, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, declaró infundado el pedido de cese de prisión preventiva contra la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, en la investigación que se le sigue por el Caso Lava Jato.

El último sábado, Chávez Tamariz evaluó esta solicitud e indicó que notificaría su decisión dentro del plazo de ley. La audiencia se realizó mediante una videoconferencia como parte de las medidas adoptadas para evitar contagios por coronavirus.

Villarán de la Puente, quien es investigada por la presunta comisión de los delitos de lavado de activos, asociación ilícita, y otros hechos, continuará cumpliendo 24 meses de prisión preventiva en el Penal Anexo de Mujeres en Chorrillos.

Su defensa solicitó se le imponga comparecencia con restricciones y se anule la medida restrictiva de libertad. Afirmó que “se puede evidenciar las enfermedades que sufre mi patrocinada”, teniendo en cuenta la emergencia a causa del Covid-19.


Temas Relacionados: Caso Lava JatoPrisión PreventivaSusana Villaran

También te puede interesar:

DENGUE