Política

Lunes, 13 de abril del 2020

Cáceres: suspensión laboral aplica si hay afectación económica y no se puede realizar trabajo remoto

La titular de Trabajo indicó que las empresas deben acreditar y cumplir condiciones para acceder a la medida. También anunció sanciones para quienes hagan uso fraudulento de la disposición.




La ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, indicó que la suspensión perfecta de labores no aplica para todas las empresas y para acceder a esta medida se deben cumplir con ciertas condiciones.

Cáceres indicó que esta medida excepcional aplica para todas las empresas y se da cuando se han agotado todo tipo de acuerdos con los trabajadores para mantener el vínculo y pagar la remuneración.

“El empleador puede aplicar la suspensión de labores, si acredita, en primer lugar que su actividad está siendo afectada gravemente en términos económicos y que el trabajo remoto no se puede realizar”, manifestó a Canal N.

La titular de Trabajo también señaló que la Autoridad de Trabajo verificará la solicitud de la suspensión que presenten las empresas.” Esta situación fundamentalmente está afectando a las microempresas en las actividades que no están en la lista de excepción”, agregó.

Asimismo, recalcó que esta medida no es una carta libre para que cualquier empresa la aplique y anunció medidas si es que se hace uso fraudulento de la suspensión perfecta laboral, que es dejar sin efecto esta disposición.

 


También te puede interesar:

DENGUE