Política

Lunes, 13 de abril del 2020

Venta de ventiladores sobrevalorados al Minsa es “imperdonable”, afirma Vizcarra

Según detalló el jefe de Estado, dijo al ministro de Salud, Víctor Zamora, que la compra se deje sin efecto, pues no se puede avalar “un aprovechamiento mercantilista” en una crisis sanitaria.




El presidente Martín Vizcarra calificó de “imperdonable” la reventa de 35 ventiladores mecánicos que realizó la empresa Trademedic SAC al Ministerio de Salud para los trabajos sanitarios frente a lucha contra el coronavirus.

Ayer, un programa dominical reveló que dicha empresa le vendió al Estado peruano los aparatos marque Maquet, destinados para el hospital de Ate, por un costo total de S/. 6 652 000, siendo S/. 179.000 el precio de cada uno.

No obstante, en 2019, 26 de estos equipos fueron parte de un lote que, según el contrato entre Trademedic y el Consorcio Salud Tacna, ya se había separado para el hospital Hipólito Unanue de esta región y a menor precio.

“Era una empresa que ya los tenía asignados para un hospital de Tacna y que luego los había recuperado ante la demanda y la necesidad. Eso no puede ser. En un momento de emergencia y crisis, es imperdonable”, señaló.

Según detalló Vizcarra, tras conocer el reportaje, dijo al ministro de Salud, Víctor Zamora, que la compra se deje sin efecto, pues no se puede avalar “un aprovechamiento mercantilista” durante esta crisis sanitaria en el país.


También te puede interesar:

DENGUE