Política

Lunes, 13 de abril del 2020

Morán: “Todas las compras de la PNP van a ser auditadas por Contraloría”

El titular del Interior, hizo este anunció luego que se anularon las adquisiciones irregulares de bienes durante el estado de emergencia.

Foto: Presidencia del Perú



El ministro del Interior, Carlos Morán, anunció que ha solicitado formalmente que todas las compras de la Policía Nacional del Perú (PNP), sean auditadas por la Contraloría General de la República.

Morán señaló que sostuvo una reunión con el contralor general de la República, Nelson Shack, y le hizo este pedido luego que se anularon las adquisiciones irregulares de bienes durante el estado de emergencia decretado por el coronavirus.

“Le he pedido formalmente que audite todas las compras que ha hecho la Policía Nacional durante este periodo de emergencia para que se trabaje en forma imparcial, objetiva e irrestricta y, si encuentra observaciones en el comportamiento de funcionarios, o indicios dolosos, proceda a la denuncia correspondiente”, señaló.

El titular del Interior también indicó que otra medida que está tomando su cartera es centralizar todas las compras a través de la Oficina General de Administración (OGA) para evitar procesos dudosos.

 


También te puede interesar:

DENGUE