El Gobierno aprobó otorga una bonificación extraordinaria de 720 soles para el personal de la salud que presta sus servicios de alerta y respuesta a la pandemia en todo el Perú.
De acuerdo al decreto supremo publicado en el diario oficial El Peruano el día de hoy, este bono será mensual durante la emergencia sanitaria y hasta 30 días posteriores al término de la misma.
Esta medida se aplicará en las regiones y establecimientos de salud que hayan tenido que incrementar su oferta de servicios debido al Covid-19.
El personal que accederá a esta compensación serán los trabajadores de cuidados intensivos, hospitalización, vigilancia epidemiológica y los que realizan las visitas domiciliarias, incluyendo a quienes realizan el traslado de los pacientes, siempre que estén en el Registro Nacional de Personal de la Salud (Inforhus del Minsa).
Asimismo, quedan excluidos como beneficiarios el personal que ocupa cargos de confianza o directivos y aquellos que realizan trabajo de carácter administrativo, con excepción de los que realizan vigilancia epidemiológica.
También se precisa que no solo se beneficiará al personal en el ámbito de rectoría del Ministerio de Salud, sino también a los trabajadores de salud del Ministerio de Defensa, Ministerio del Interior, Ministerio de Educación y del Instituto Nacional Penitenciario.
La norma aclara que la bonificación no tiene carácter remunerativo, compensatorio, ni pensionable y no está sujeto a cargos sociales.