Política

Jueves, 02 de abril del 2020

Ledesma sobre altos funcionarios: “Es constitucionalmente posible reducir su sueldo”

Presidenta del Tribunal Constitucional señaló que es posible recortar salarios de altos funcionarios públicos mientras dure la crisis por el coronavirus.




La presidenta del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma, se refirió sobre el planteamiento de reducir los sueldos a los altos funcionarios públicos durante la crisis que se vive en el país por el coronavirus.

Ledesma señaló que “es constitucionalmente posible” recortar los salarios altos funcionarios públicos de forma temporal. Ella afirmó que el marco constitucional le permite al presidente Martín Vizcarra, tener esas facultades.

“Nuestra Constitución tiene diseñado todo un marco de estrategias a seguir en situaciones de urgencia y de emergencia como permitir que le presidente puede utilizar los decretos de urgencia de manera extraordinaria para atender temas económicos y financieros”, dijo.

La magistrada manifestó que dicha recorte “es constitucionalmente posible, en situaciones extraordinarias, reducir la remuneración de los trabajadores de forma temporal y se puede hacer de manera unilateral”.

 


Temas Relacionados: Marianella LedesmaSueldosTribunal Constitucional

También te puede interesar:

DENGUE