Política

Sábado, 28 de marzo del 2020

Ministro de Defensa plantea restricciones más estrictas a la libertad de movimiento

Aseguró que este endurecimiento responde a un sector de la población que no es consciente aún de la grave situación que vivimos.




El ministro de Defensa, Walter Martos, anunció que su sector presentará medidas más estrictas y exigentes de la libertad de movimiento.

Esta propuesta será presentada ante los miembros de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel contra el Coronavirus. “De ser aprobada la propuesta, seguramente el señor presidente (Martín Vizcarra) lo estará anunciando el día de hoy", explicó el ministro Martos a un medio local.

Asimismo, el ministro añadió que este endurecimiento responde a un sector de la población que no es consciente aún de la situación que vive el mundo, poniendo en riesgo su salud, la de sus familiares y de toda la comunidad.

“Básicamente estas personas están en gran cantidad en las regiones del norte como La Libertad, Lambayeque, Piura. También en Loreto, en Iquitos, donde hay gran cantidad de infectados”, indicó el ministro.

Señaló que este lunes se definirá las reglas con la participación del Ministerio Público, Poder Judicial, así como con los procuradores de los ministerios de Defensa, Interior y de los institutos armados.

 


También te puede interesar:

DENGUE