Política

Jueves, 19 de marzo del 2020

Ministro Morán: PNP identificará a personas que difundan noticias falsas sobre Covid-19

El Ministro del Interior advirtió que ya tienen identificados a varias personas que pretenden generar pánico con cadenas falsas.




 

En medio de las crisis mundial por el nuevo brote del coronavirus, diversas noticias falsas sobre esta pandemia han aparecido en las últimas semanas que pretenden generar pánico entre la población, y nuestro país lamentablemente no ha sido ajeno a estos inescrupulosos actos.

Durante una conferencia de prensa brindada por miembros del Ejecutivo, el ministro del Interior, Carlos Morán, informó que efectivos de la división de Alta Tecnología realiza el seguimiento de usuarios que intentan aprovechar la emergencia nacional para generar miedo colectivo.

“La Policía Nacional ya está avanzando algunas investigaciones. Ya tiene a algunas personas que están siendo identificadas, quienes serán puestas a disposición de la justicia previo informe policial. También se ha notificado al Ministerio Público para que acompañe en las investigaciones", advirtió el titular del Mininter.

Como se sabe, una cadena en WhatsApp difundida en las últimas horas señalaba que  5 helicópteros de la Fuerza Aérea iban a pulverizar desinfectante como parte del protocolo para erradicar el COVID-19, información totalmente alejada de la realidad.


También te puede interesar:

DENGUE