Política

Jueves, 19 de marzo del 2020

Martín Vizcarra: "Tenemos 234 infectados con coronavirus. De esos, 19 están hospitalizados"

El jefe de Estado brinda alcances en el marco del estado de emergencia y la inmovilización ciudadana, como parte de las medidas para frenar el avance del Covid-19 en el país.




En conferencia de prensa, el presidente Martín Vizcarra confirmó que a la fecha se incrementó a 234 personas contagiadas con el coronavirus en el país. De esta cifra, 19 pacientes se encuentran hospitalizados y 7 en cuidados intensivos con respirador mecánico. 

"Lo tenemos que hacer así porque vemos, como lo habíamos advertido también, que la cifra de personas con infección iba a continuar en aumento, ya hemos logrado tomar pruebas a 3,841 personas, teniendo a la fecha 234 infectados", anunció.

Durante el cuarto día de estado de emergencia y aislamiento social, el jefe de Estado informó que el Estado comprará 1 millón 600 mil nuevos kits de pruebas, de los cuales 1 millón 400 serán para realizar diagnósticos rápidos.

En otro momento, precisó que "las personas en situación de gravedad se van al Hospital de Ate". Dijo que a partir del sábado 21 este centro de salud, que tendrá 50 camas para cuidados intensivos, quedará listo para recibir a los pacientes.  

Finalmente, Martin Vizcarra afirmo que en la Villa Panamericana de Villa El Salvador hay capacidad para albergar a 3 mil personas, ante la eventual necesidad de traslado de pacientes no graves con la pandemia del coronavirus. 


Temas Relacionados: CoronavirusEstado De EmergenciaMartín Vizcarra

También te puede interesar:

DENGUE