Política

Lunes, 16 de marzo del 2020

Vicente Zeballos sobre estado de emergencia: tómenlo como si fuera un estado de guerra

El titular de la PCM señaló que por hoy “estamos siendo condescendientes”, pero exhortó a los peruanos a someterse a las reglas con criterio “racional y de solidaridad”.




 

El titular del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, pidió a la población que cumplan con las medidas dispuestas por el Ejecutivo para evitar la propagación del nuevo coronavirus. Durante una entrevista a un medio local, el premier comparó esta situación con el estado de guerra.

El jefe del Gabinete manifestó que hay que “entenderlo en una dimensión mayor. Tómenlo cual si fuera un estado de guerra, donde las medidas tienen que darse de manera impositiva y vertical; sin embargo acá todavía estamos siendo condescendientes porque se está flexibilizando el día de hoy (...) hoy nos convoca a todos los peruanos a asumir con criterio racional y de solidaridad a someternos a las reglas que como Gobierno se están disponiendo”.

El último domingo, 15 de marzo, el presidente de la República, Martín Vizcarra, declaró en estado de emergencia todo el territorio nacional así como el cierre de fronteras, para así evitar que más personas contraigan el nuevo coronavirus.


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19Estado De EmergenciaVicente Zeballos

También te puede interesar:

DENGUE