Política

Jueves, 12 de marzo del 2020

Coronavirus: presidente Vizcarra anuncia nuevas medidas por pandemia

Mediante un oficio dirigido al jefe de Estado, algunas instituciones expresaron su mensaje de respaldo en esta delicada circunstancia que vive el país, debido a los casos de Covid-19.




ACTUALIZACIÓN

En un mensaje a la nación, el presidente Martín Vizcarra dio a conocer que se realizarán reuniones una vez a la semana del Consejo de Estado, a fin de evaluar el avance del COVID-19.

Asimismo, anunció la próxima publicación de una norma que prohíba cualquier tipo de espectáculo de toda índole que concrete a más de 300 personas.

De otro lado, el jefe de Estado se refirió a las reuniones vía videoconferencia que tendrá con los presidentes de los países de la región para uniformizar acciones ante la pandemia.

NOTA ORIGINAL

En estos momentos, el Consejo de Estado, encabezado por el presidente Martín Vizcarra, se reúne en la sede de Palacio de Gobierno, para analizar la situación del nuevo coronavirus, e informar las medidas que se están poniendo en marcha.

Previo a la reunión de este jueves, el Poder Judicial, Fiscalía de la Nación, Contraloría y Defensoría del Pueblo solicitaron al Ejecutivo convocar a un Consejo de Estado, a fin de evaluar al más alto nivel el panorama actual por el COVID-19.

Mediante un oficio dirigido al jefe de Estado, las referidas instituciones expresaron su mensaje de respaldo. Con un Consejo de Estado, coincidieron, se sincronizará mejor las tareas y se transmitirá un mensaje de unidad y compromiso.


Temas Relacionados: Consejo De EstadoCoronavirusMartín Vizcarra

También te puede interesar:

VIRUELA DEL MONO