Política

Lunes, 09 de marzo del 2020

Kenji Fujimori: suspenden hasta el 19 de marzo audiencia de control de acusación

El exparlamentario enfrenta una acusación tráfico de influencias y cohecho activo por la presunta compra de votos en contra de la vacancia de Kuczynski.




 

Tras dos horas de audiencia, el juez supremo Hugo Núñez, titular del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria decidió suspender la sesión de evaluación de la acusación contra los excongresistas Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, y el exasesor parlamentario Alexei Toledo hasta jueves 19 de marzo.

Durante la sesión, el fiscal adjunto Alcides Chinchay, en representación de Bersabeth Revilla sustentó la acusación basándose en dos reuniones del 15 y 20 de marzo del 2018, las cuáles fueron grabadas por el exparlamentario Moisés Mamani.

Por su parte la representante de la Procuradoría fijó el monto por concepto de reparación civil en contra de los imputados, cuya suma asciende a un millón de soles.

A su salida de la primera audiencia, Kenji Fujimori señaló que se siente tranquilo y reiteró que no hubo ninguna conversación ilícita.  “Lo que ocurrió fue una edición malévola de estos videos por parte de Fuerza Popular con el único objetivo de obtener poder absoluto [...] Lo único que ellos han querido era tener poder por el poder, control total del Parlamento”, señaló el exlegislador del partido naranja.

Esta y más información en 24 Horas Edición Central.

 


También te puede interesar:

DENGUE