Política

Jueves, 05 de marzo del 2020

Muñoz negó que exista corrupción en su gestión tras compra millonaria de uniformes para trabajadores

Además, el burgomaestre señaló que este fuerte gasto responde a una serie de acuerdos generado durante la gestión de Susana Villarán.




 

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se pronunció sobre la compra millonaria de uniformes para trabajadores de las áreas administrativas de la Municipalidad de Lima, el mismo que asciende a 3,6 millones de soles y que fue revelado por el diario El Comercio.

Según la información proporcionada, la comuna limeña, durante la última semana de febrero firmó tres contratos, para la compra de 14.466 prendas de vestir para damas y caballeros. Además de 3.280 pares de calzado.

“ (…) Si los trabajadores tienen derechos adquiridos ¿van a querer retroceder sobre estos derechos adquiridos? Muy difícil ¿no?, pero no es un tema que se podría poner sobre la mesa. Repito esto se genera por derechos adquiridos. Son acuerdos que no se han realizado en esta gestión sino en la de Susana Villarán en el 2013 y 2014. Frente a eso, la administración debe cumplir los acuerdo con derechos adquiridos”, expresó.

Asimismo, el burgomaestre descartó cualquier tipo de acto irregular en su gestión. “Algunas personas ponen esta situación como si fuese una compra de uniformes de manera dolosa. Quiero descartar eso de plano. En esta gestión no hay corrupción y si hay alguien implicado, ese va a pagar. Quiero que quede claro que acá se trabaja con transparencia”, señaló.

La autoridad edil precisó que este fuerte desembolso de dinero para la adquisición de uniformes responde a un mandato de un laudo arbitral de fecha 30 de enero del 2014, tras una Negociación Colectiva del Pliego de Reclamos 2013 llevada a cabo por los representantes del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Lima.


Temas Relacionados: Jorge MuñozMunicipalidad De Lima

También te puede interesar:

DENGUE