El fiscal Superior y presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Ucayali, Luis Alberto Jara Ramírez, fue encontrado muerto este viernes 28 de febrero al interior de la carceleta del Ministerio Público, al parecer luego de quitarle el arma a un oficial de la Policía Nacional cuando era trasladado por el agente, según informó El Comercio.
Según RPP, fuentes de la Fiscalía indicaron que el funcionario se habría disparado con un arma de fuego en la zona asignada para el descanso de los policías que custodiaban a los detenidos del Ministerio Público.
El cadáver del funcionario se halló en la parte superior de un camarote con grilletes en los pies y presencia de cortes en la muñeca.
En tanto, el Ministerio Público dispuso abrir investigación en sede fiscal y realizar diligencias para esclarecer la muerte de Luis Alberto Jara. Por medio de un comunicado, la Fiscalía indicó que dirigió el levantamiento del cuerpo del Fiscal Superior de Ucayali en el sótano de la carceleta del Poder Judicial.
Como se recuerda, Jara estaba bajo detención preliminar, como parte de una investigación por el presunto delito de corrupción de funcionarios.