24 Horas Edición Central

27/02/2020

Yehude Simon: Exgerente de Olmos confesó que le entregó dinero de Odebrecht

Pablo Salazar reveló que Yehude Simon le pidió contactar al exjefe de Odebrecht en el Perú y recibió dinero para su campaña en 2006.




El ex gerente general del Proyecto Especial Olmos-Tinajones, Pablo Enrique Salazar Torres, confesó ante el Equipo Especial Lava Jato que recibió dinero de Odebrecht para la campaña de reelección de Yehude Simon en 2006.

De acuerdo a información a la que accedió diario El Comercio, Salazar aseguró ayer que recibió entre US$90 mil y US$100 mil para la campaña del exgobernador regional de Lambayeque y este también le pidió contactar con el exjefe de Odebrecht en el Perú.

"Él me pido si podía contactarme con el señor Jorge Barata para pedirle si nos podía apoyar en su campaña electoral, yo le respondí que lo haría así”, dice el acta de la declaración de Salazar según indica el citado diario.

Pablo Salazar Torres también reveló que el dinero le fue entregado unas tres o cuatro veces por el mismo Jorge Barata y siempre “me lo daba en una cajita negra de cartón”. Asimismo, indicó que  no pactaban montos y recién se sabía la cantidad cuando hacían el cambio a soles.

Cabe resaltar, que Yehude Simón y Pablo Salazar fueron detenidos por los presuntos delitos de corrupción de los que son investigados en el Equipo Especial Lava Jato. Según la Fiscalía, Simon favoreció a Odebrecht en la concesión de Olmos a cambio de aportes ilícitos para su campaña en 2006.

 


Temas Relacionados: OdebrechtOlmosYehude Simon

También te puede interesar:

DENGUE