Política

Miércoles, 26 de febrero del 2020

Luis Valdez: virtual congresista de APP descarta vínculos con caso Cuellos Blancos

Valdez confirmó que es amigo de Orlando Velásquez pero asegura que sus comunicaciones no justifican algún tipo de imputaciones.




 

Luego que un informe de El Comercio revelara que el virtual congresista de Alianza Para el Progreso (APP), Luis Alberto Valdez Farías, se comunicó 145 veces con extitular del Consejo Nacional de la Magistratura, Orlando Velásquez, el virtual legislador señaló que su amistad con el destituido exconsejero no significa que esté vinculado con el caso “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

“Orlando Velásquez es trujillano, de donde he sido gobernador, ha sido autoridad de la universidad donde he estudiado posgrado. No voy a descartar ni negar amistad de muchos años, conozco a su esposa e hijos, pero eso no puede significar de ninguna manera que se falte el respeto de esa manera [...] Exijo que se investigue a todas las personas que incurrieron en delitos y tienen responsabilidad, pero eso no puede significar que por este tipo de evento o hecho de tal magnitud intente relacionarte con hechos alejados a la realidad”, declaró Valdez a RPP.

Además de confirmas su amistad con Orlando Velásquez, Valdez Farias también señaló que tiene amistad con otras autoridades que ahora están siendo investigadas. Agregó que también se comunicó con los expresidentes Ollanta Humala, Pedro Pablo Kuczynski, Alan García, sin embargo aclaró que dichos diálogos no tienen que servir para justificar algún tipo de imputación.

 


También te puede interesar:

DENGUE