Buenos Días Perú

26/02/2020

Gerardo Sepúlveda: dictan dos meses de impedimento de salida del país por caso Interoceánica

La medida, que regirá por dos meses, la dictó el juez Richard Concepción Carhuancho debido a la calidad de testigo en el caso Interoceánica Sur por parte del empresario chileno.




Actualización:

Se declaró fundado el requerimiento fiscal de impedimento de salida del país para Gerardo Sepúlveda. La medida, que regirá por dos meses, la dictó el juez Richard Concepción Carhuancho debido a la calidad de testigo en el caso Interoceánica Sur por parte del empresario chileno.

 

Nota previa:

El Poder Judicial (PJ) tenía previsto analizar este miércoles 26 el pedido de impedimento de salida del país contra Gerardo Sepúlveda, como parte de la investigación que se le sigue por el caso Interoceánica, no obstante, la audiencia que inició al promediar las 10 de la mañana fue reprogramada sin determinar una próxima fecha.

Durante aproximadamente una hora, el fiscal José Domingo Pérez, sustentó la solicitud que hizo respecto al empresario chileno, quien ingresó al país el último domingo tras dos años y seis meses de radicar en el exterior.

Cabe mencionar que el pasado 11 de febrero el PJ rechazó imponer 36 meses de prisión preventiva en su contra. Sepúlveda Quesada es exsocio fundador de Westfield Capital, empresa del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, acusada de haber recibido pagos irregulares de la constructora Odebrecht.


También te puede interesar